INDH y UCSH abren convocatoria a Diplomado de Educación en DDHH

Escrito el 8 agosto 2016

El Diplomado de Educación en Derechos Humanos para profesionales de la educación es un programa propuesto y desarrollado en conjunto entre el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH).

Se funda en los actuales requerimientos de la educación en derechos humanos bajo una concepción más integral, apuntando a la construcción de una propuesta que resguarde los propósitos del derecho a educación y de los procesos democratizadores -de una manera responsable y comprometida- tal como lo demanda la Ley de Inclusión Escolar.

Ésta legislación plantea desafíos al ejercicio docente y a la gestión en los establecimientos. En este sentido, la educación y la formación en el área de derechos humanos se vuelve una cuestión transversal, que no sólo involucra una propuesta curricular, sino también la gestión y la vida misma de la escuela.

El programa está dirigido a profesionales del ámbito de la educación que ejercen en establecimientos educacionales y contempla un máximo de 30 cupos. Si bien el costo total del programa es de $300.000, este año el INDH dispondrá de 30 medias becas para profesionales del ámbito de la educación.

Para postular al diploma y a las medias becas, se requiere presentar una carta de apoyo institucional de la/as autoridades del establecimiento, según documento tipo; formulario de postulación y una copia simple de título profesional y cédula de identidad.

El plazo de postulación estará abierto hasta las 13 horas del 19 de agosto de 2016. La única vía de recepción de postulaciones es a través del correo [email protected]

Las características, metodología y horarios en que se implementará el dfiplomado, además de toda la información necesaria para postular se indican en el programa que se puede descargar a continuación, junto a los documentos:

INDH en Youtube

En el presente video realizado por el INDH, se reconoce la historia y el trabajo constante del SJ José Aldunate -Premio Nacional de Derechos Humanos 2016-  en la defensa y promoción de los derechos fundamentales de las personas perseguidas por la dictadura, y su compromiso con las personas más vulnerables.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería