INDH y UDEC convoca a dirigentes/as sociales y comunitarios a Diploma de DDHH, Democracia y Ejercicio de la Ciudadanía

Escrito el 10 agosto 2016

AficheEl Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y el  Grupo Interdisciplinario de Investigación en Derechos Humanos y Democracia de la Universidad de Concepción (GIDHD-UdeC) desarrollarán la cuarta versión del Diploma de DDHH, Democracia y Ejercicio de la Ciudadanía, entre los meses de septiembre y diciembre de 2016.

El objetivo del diploma es fortalecer y promover la labor que realizan los defensores y defensoras de derechos humanos en sus respectivos ámbitos de trabajo, reforzando así el empoderamiento de las organizaciones en sus roles de defensoría de derechos humanos. A través de la apropiación de herramientas teórico conceptuales, normativas y analíticas de derechos humanos y democracia, el diploma facilitará una lectura crítica de nuestra sociedad y una acción propositiva para mejorar el ejercicio de derechos en la comunidad local, regional y nacional.

El programa se dirige preferentemente a miembros de organizaciones sociales referidas a temáticas diversas, tales como medioambientales, defensa de la niñez, personas con discapacidad, derechos de las mujeres, diversidades sexuales y pueblos indígenas, entre otros, así como a líderes/lideresas o dirigentes/as vecinales, gremiales, estudiantiles o sindicales. De manera excepcional, también podrán postular funcionarios y funcionarias públicos que acrediten que desde su labor institucional ejercen acciones de defensoría de derechos humanos vinculados con organizaciones de la sociedad civil.

El Diploma cuenta con 30 cupos, cuyo costo es de $250.000. El INDH dispondrá de 25 becas completas para los y las dirigentes/as que postulen a este diploma.

El plazo de postulación se extiende hasta el 12 de agosto.  Para mayores antecedentes, revise el díptico descargable o contacte a Andrea Morales (fono 41-2204237; simorales@udec.cl o a gidhd.udec@gmail.com)

Descargar

INDH en Youtube

“Imaginópolis, una ciudad a tu medida”, es el micrometraje ganador del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. A través del humor y la ironía, desarrolla una ácida crítica a la sociedad en que vivimos: apresurada, muchas veces intolerante, poco empática y que suele discriminar a las personas con discapacidad. Imaginópolis es una ciudad de ensueño, donde se respetan las diferencias y existe real goce y ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad. Un llamado a la reflexión.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería