INDH y UDEC invitan a postular a organizaciones de la sociedad civil a Diplomado para Defensores y Defensoras de Derechos Humanos - INDH

INDH y UDEC invitan a postular a organizaciones de la sociedad civil a Diplomado para Defensores y Defensoras de Derechos Humanos

INDH y UDEC invitan a postular a organizaciones de la sociedad civil a Diplomado para Defensores y Defensoras de Derechos Humanos

Agosto 19, 2015

indh3 AFICHEEl Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), en conjunto con el Grupo Interdisciplinario de Investigación en Derechos Humanos y Democracia (GIDHD)  de la Universidad de Concepción,  convocan a dirigentes de la sociedad civil, particularmente de la Región del Biobío, a la tercera versión del Diplomado “Derechos Humanos, Democracia y Ejercicio de la ciudadanía”.

La defensa y promoción de los derechos humanos ha estado vinculada históricamente a la acción de las organizaciones de la sociedad civil que, con su trabajo y su capacidad de denuncia e incidencia, visibilizan el tema ante las autoridades y exigen de su respeto y garantía.

Es por ello que en el marco del proyecto “Fortalecimiento de la acción de la sociedad civil en el campo de los derechos humanos en Chile” que desarrolla el INDH gracias al convenio de colaboración con la Unión Europea, se genera este programa formativo dirigido a defensoras y defensores de derechos humanos, esto es, personas, que en forma individual o en asociación con otras, actúan en la defensa y promoción de los derechos humanos reconocidos en la Declaración Universal y en los demás instrumentos internacionales, bajo el principio de que todos los seres humanos son iguales en dignidad y derechos, sin importar el género, la raza, la etnia o cualquier otra condición.

El INDH dispondrá de 25 cupos de acceso gratuito para dirigentes/as o integrantes de organizaciones no gubernamentales referidas a temáticas diversas, tales como de defensa del derecho a vivir en un medio ambiente libre de contaminación, de defensa de la infancia y la adolescencia, personas con discapacidades, derechos de las mujeres, diversidades sexuales y pueblos indígenas, entre otros, así como líderes/as o dirigentes/as vecinales, gremiales, estudiantiles o sindicales, que tengan interés de reforzar su rol de defensores/as de derechos humanos y potenciar a sus organizaciones.

La Universidad pondrá a disposición de la comunidad regional otros 5 cupos adicionales cuyo costo será de $ 250.000  (incluye material de apoyo bibliográfico).

Las clases se realizarán los días sábados, de 9 a 18 horas, entre el 9 de octubre y el 5 de diciembre.  En forma excepcional, la conferencia inaugural y la ceremonia de clausura podrán efectuarse en día viernes en la tarde.

Para postular debe presentar el formulario de postulación completo y una carta de apoyo de su organización. El plazo de presentación de antecedentes vence el 31 de agosto de 2015.

Los documentos requeridos deben enviarse al correo electrónico gidhd.udec@gmail.com o entregarse a Andrea Morales en el 4° piso de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción, en horario de 8:00 a 13:00 y de 14:30 a 18:00.

Mayores informaciones contactar en el fono: 41-2204237

Descarga aquí los documentos para postulaciones: