INDH y UDP lanzan primer Magíster en Derecho Internacional de los Derechos Humanos en Chile

Escrito el 16 octubre 2013

magisterLas postulaciones estarán abiertas desde el 1 de octubre hasta el 15 de enero de 2014. Las clases comienzan en marzo de 2014.

Con el objetivo de proporcionar una visión del Derecho Internacional de los Derechos Humanos y de su aplicación a nivel interno a través del diseño de políticas públicas, labores de monitoreo y de litigio de casos, nace el Magíster en Derecho Internacional de los Derechos Humanos, que ofrecerán en forma conjunta el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y el Centro de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales (UDP), a partir de marzo del próximo año.

El programa tiene una duración de tres semestres y se presenta como una instancia de profundización que responde a la necesidad de formar profesionales que entiendan las exigencias y obligaciones en relación con el respeto y garantía de los derechos humanos, otorgándoles las capacidades para que estén en posición de actuar de manera eficiente conforme a ellas.

Su director académico es el profesor Felipe González Morales, Comisionado y ex Presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos; Profesor de Derecho Internacional de Derechos Humanos de la UDP y fundador del Centro de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de esta casa de estudios. Es Doctor en Derecho por la Universidad Carlos III y Máster en Derecho Internacional en American University.

Con la dictación de un programa especializado como este se espera que los participantes puedan relacionar los desarrollos teóricos del Derecho Internacional de los Derechos Humanos con su práctica profesional, visualizando las áreas de impacto de la normativa sobre derechos humanos en su trabajo como agentes del Estado u otra función.

Cabe destacar que se ofrecerán siete becas para funcionarios públicos interesados en cursar el Magíster.

 

INDH en Youtube

Visión del alma, micrometraje que obtuvo el tercer lugar del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. Este audiovisual nos invita a ponernos en el lugar de un joven ciego. Un recorrido por sus actividades cotidianas, sus cuestionamientos, intereses y emociones. Deja entrever la importancia que tiene situarse en el lugar del otro/a, no para victimizarle o compadecerle, sino para concebirlo/a como un legítimo sujeto de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería