INDH y UFRO convocan a funcionarios/as públicos de La Araucanía a Diplomado en DDHH, Políticas Públicas e Interculturalidad

Escrito el 6 septiembre 2016

afiche diplomado 2016El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y el Centro de Estudios y Promoción de Derechos Humanos de la Universidad de la Frontera, desarrollarán entre los meses de septiembre y diciembre 2016, el “Diplomado en Derechos Humanos, Políticas Públicas e Interculturalidad” orientado funcionarios y funcionarias públicos.

El objetivo general del Diplomado se orienta a que los y las funcionarios/as integren el enfoque de derechos humanos en el análisis, diseño y ejecución de políticas públicas, particularmente de aquellas que buscan resolver situaciones que afecten a pueblos indígenas, mujeres y/o diversidades sexuales.

La convocatoria está dirigida a los servicios públicos -preferentemente de la Región de la Araucanía- que busquen fortalecer su rol en materia de derechos humanos y que estén interesados en potenciar el trabajo de los profesionales que diseñen, gestionen, o evalúen políticas públicas con impacto en derechos fundamentales, por ejemplo, salud, educación, vivienda, medio ambiente, participación, justicia, entre otros.

De este modo se acogerán postulaciones de reparticiones pertenecientes a los tres poderes del Estado, así como de organismos autónomos y de universidades estatales.

El Diploma cuenta con 25 cupos cuyo costo es de $600.000 pesos. El INDH dispondrá de 13 becas para las instituciones públicas regionales que postulen a sus profesionales. La postulación de otros/as profesionales a cupos pagos, sujetos a fondos de capacitación institucional, será considerada como una expresión del compromiso institucional y se tendrá presente en el proceso de asignación de las becas.

Como requisito de postulación, se solicitará, además del formulario de postulación y del currículum vitae, una carta de apoyo y compromiso institucional del servicio, y  una copia simple del título profesional.

Las postulaciones serán recepcionadas en el correo diplomadoenderechoshumanos@indh.cl, hasta las 18:00 horas del día 16 de septiembre.

Descargar

INDH en Youtube

“Imaginópolis, una ciudad a tu medida”, es el micrometraje ganador del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. A través del humor y la ironía, desarrolla una ácida crítica a la sociedad en que vivimos: apresurada, muchas veces intolerante, poco empática y que suele discriminar a las personas con discapacidad. Imaginópolis es una ciudad de ensueño, donde se respetan las diferencias y existe real goce y ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad. Un llamado a la reflexión.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería