INDH y ULA inician curso sobre derechos humanos

Escrito el 16 agosto 2016

cursoDDHHPuertomonttLa Sede Regional de Los Lagos del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y la Universidad de Los Lagos  a través de su Centro de Estudios de Desarrollo local y Políticas Publicas (CEDER), inician este jueves 18 de agosto el curso “Enfoque basado en Derechos Humanos, Programa de Formación General, Derechos Humanos y Universidad” a realizarse en Osorno.

El programa está destinado a docentes comprometidos/as o interesadas/os en la promoción y/o defensa de los derechos humanos desde sus espacios de desarrollo profesional, con el fin, de incorporar el enfoque de derechos humanos en el currículo de las carreras.

El curso contempla 4 áreas temáticas monográficas centrales, las cuales son: Marco compresivo de los derechos humanos; Igualdad y no discriminación, Vulnerabilidad y el aporte de las teorías críticas; y Exigibilidad de derechos y políticas públicas.

La iniciativa, pionera en la región, tendrá una duración de 53 horas académicas que comprenderán sesiones presenciales y de trabajo autónomo, contará con la participación de 17 docentes de las comunas de Osorno, Puerto Montt y Ancud, y será dictado principalmente por profesionales de la Unidad de Educación y Promoción del INDH con el apoyo del equipo regional del Instituto.

 

INDH en Youtube

En el presente video realizado por el INDH, se reconoce la historia y el trabajo constante del SJ José Aldunate -Premio Nacional de Derechos Humanos 2016-  en la defensa y promoción de los derechos fundamentales de las personas perseguidas por la dictadura, y su compromiso con las personas más vulnerables.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería