Las publicaciones oficiales de las organizaciones de la sociedad civil no representan necesariamente la visión u opinión del INDH. Las únicas responsables serán las instituciones firmantes.

INDH y Universidad de Concepción abren postulaciones para segunda versión de Diploma DDHH, Democracia y Ejercicio de la Ciudadanía

Escrito el 5 agosto 2014

diploma udecEl Instituto Nacional de Derechos Humanos, junto a la Universidad de Concepción, abrieron las postulaciones para la segunda versión del Diploma Derechos Humanos, Democracia y Ejercicio de la Ciudadanía, a realizarse entre el 22 agosto y el mes de noviembre próximo, y que está dirigido a organizaciones de la sociedad civil.

El objetivo general del programa es fortalecer, potenciar y promover la capacidad de análisis crítico y propositiva en derechos humanos y democracia, propiciando un mayor empoderamiento de los/as líderes de las organizaciones sociales en sus roles de defensores/as de derechos humanos, y la apropiación de herramientas para enfrentar los desafíos actuales de la democracia en un mundo globalizado, identificando situaciones de vulneración y los mecanismos adecuados de exigibilidad de derechos.

El programa tiene disponibles 25 becas de acceso gratuito para miembros de diversas organizaciones de defensa y promoción de derechos humanos, que se encuentren avalados por sus organizaciones. Adicionalmente a estos cupos gratuitos, se dispondrá
de 5 cupos pagados ($250.000) para las organizaciones que requieran la participación de más de uno de sus integrantes.

Las postulaciones están abiertas hasta el 11 de agosto.
Envío de postulaciones al correo: gidhd.udec@gmail.com. Para informaciones y consultas escribir a simorales@udec.cl o a gidhd.udec@gmail.com.

INDH en Youtube

“Imaginópolis, una ciudad a tu medida”, es el micrometraje ganador del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. A través del humor y la ironía, desarrolla una ácida crítica a la sociedad en que vivimos: apresurada, muchas veces intolerante, poco empática y que suele discriminar a las personas con discapacidad. Imaginópolis es una ciudad de ensueño, donde se respetan las diferencias y existe real goce y ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad. Un llamado a la reflexión.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería