INDH y Universidad de La Serena realizan tercera jornada de formación en derechos humanos para estudiantes y funcionarios/as - INDH

INDH y Universidad de La Serena realizan tercera jornada de formación en derechos humanos para estudiantes y funcionarios/as

By Junio 8, 2015Noticias INDH

INDH y Universidad de La Serena realizan tercera jornada de formación en derechos humanos para estudiantes y funcionarios/as

Junio 8, 2015

INDH en la serenaCon una sesión dedicada a debatir sobre el derecho a la educación, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y la Universidad de La Serena (ULS) realizaron la tercera jornada del ciclo “Derechos Humanos y sus implicancias en la sociedad actual”, que se realiza desde abril pasado y hasta octubre próximo, y que está dirigida a estudiantes, funcionarios/as y académicos/as de dicha casa de estudios.

El encuentro contó con la exposición –durante la mañana- de la profesional del INDH, María Villaseca, quien se refirió sobre los estándares del derecho a educación en el marco del Derecho Internacional de los Derechos Humanos y sobre lo señalado por el INDH en sus informes anuales, en relación a la materia. Durante la tarde presentó el doctor en Derecho, Eric Palma, de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, quien abordó la problemática de la comercialización de la educación superior.

El INDH y la ULS impulsan este ciclo de charlas para debatir temáticas actuales de derechos humanos y sus implicancias en los distintos ámbitos del quehacer universitario. En las anteriores versiones de la instancia, realizadas en abril y mayo pasado, se abordó el concepto de derechos humanos en la actualidad y la exigibilidad de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DESC), respectivamente.

A través de las jornadas se busca fortalecer las capacidades de los académicos de la ULS para la implementación de programas de formación en derechos fundamentales y a la vez analizar la implementación de la temática de derechos humanos en las mallas curriculares de la Universidad.

La próxima jornada se realizará el 1 de julio y tratará el tema “Desafíos educativos para una cultura de derechos humanos”.