INDH y UPLA analizan inclusión de temáticas de derechos humanos en planes de estudio

Escrito el 10 octubre 2012
Profesionales del INDH y autoridades de la UPLA, durante el encuentro.

Profesionales del INDH y autoridades de la UPLA, durante el encuentro.

Cómo incorporar las temáticas de derechos humanos a nivel curricular en los planes de estudio de las carreras de la Universidad de Playa Ancha (UPLA), fue el tema central de un encuentro realizado entre profesionales del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y autoridades de la UPLA.

La reunión se enmarca en un proceso de cooperación entre el INDH y la UPLA que establece el compromiso conjunto de ambas entidades por la protección, promoción y educación en materia de derechos fundamentales, y también por el interés mutuo en formar integralmente a personas que se distingan por sus cualidades de desempeño, servicio y respeto a la dignidad humana.

Durante la reunión, representantes del INDH explicaron que este encuentro es parte de las labores fundamentales realizadas por el Instituto, sobre todo con entidades educacionales de reconocido sello pedagógico.

A nombre de la UPLA, su pro rectora -Carmen Ibáñez- dio la bienvenida a los/as representantes del Instituto manifestando que esta relación de intercambio es enriquecedora para ambos organismos, y añadió que la UPLA tiene un compromiso en torno a la incorporación de esta temática en la formación de profesionales.

“Dadas las labores que tenemos en la formación de profesionales es nuestro deber incorporar en la problemática del currículo temas de derechos humanos, muchas veces olvidados pero que tienen que ver con la historia del país, y creo que los profesionales no podemos perder la memoria, sino que tenemos una responsabilidad de transmitir aquellos valores que son atingentes al pueblo de Chile”, sostuvo Ibáñez.

INDH en Youtube

Conoce más detalles sobre la misión de observación que actualmente el INDH se encuentra realizando en centros el SENAME, para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida, y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería