INDH presentará materiales didácticos para educar en derechos humanos en Santiago y Valparaíso

Escrito el 26 junio 2013

JpegPara apoyar el trabajo de educadores/as y estudiantes interesados/as en la educación en derechos humanos, el Instituto Nacional de Derechos Humanos realizará dos jornadas de presentación de materiales didácticos, en la Región de Valparaíso y la Región metropolitana.

La primera de ellas se realizará el miércoles 3 de julio en la ciudad de Valparaíso, iniciativa conjunta con la Universidad de la Universidad de Playa Ancha y la colaboración del Colegio de Profesores. El lugar de encuentro es el Salón del Liceo de Niñas Matilde Brandau de Ross, ubicado en la Avenida Brasil # 1901, donde a partir de las 11:00 horas se realizará una charla preparada por la Unidad de Educación y Promoción del Instituto Nacional de Derechos Humanos y se entregará el manual “Ideas para introducir los derechos humanos en el aula”, además de otros materiales de difusión del INDH.

La segunda jornada “Ideas para introducir los derechos humanos en espacios educativos” se realizará el día 13 de julio, de 09:00 a 12:30 horas en el Centro Cultural de España, ubicado en Av. Providencia 927, Santiago. Al igual que en Valparaíso, se realizarán charlas y se entregará material sin costo para los y las asistentes.

Debido a la gran cantidad de inscripciones y a que sobrepasamos la capacidad del recinto, hemos cerrado las listas para las actividades del 3 de julio en Valparaíso y del 13 de julio en Santiago. Sin embargo, estamos trabajando para realizar una nueva fecha para las personas que no alcanzaron a inscribirse. Si te interesa estar en nuestra base de datos, te invitamos a completar el formulario dispuesto en el enlace:

Consultas a educacion@indh.cl

 

INDH en Youtube

Visión del alma, micrometraje que obtuvo el tercer lugar del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. Este audiovisual nos invita a ponernos en el lugar de un joven ciego. Un recorrido por sus actividades cotidianas, sus cuestionamientos, intereses y emociones. Deja entrever la importancia que tiene situarse en el lugar del otro/a, no para victimizarle o compadecerle, sino para concebirlo/a como un legítimo sujeto de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería