Información Antecedentes Colonia Dignidad

En el mes de abril de 2014, el Ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Jorge Zepeda, a cargo de la investigación “Asociación Ilícita ex Colonia Dignidad”, entregó al INDH un disco compacto que contiene 46.308 archivos correspondientes – según se nos indicó-  a la información incautada en el proceso judicial.

Esta entrega es resultado de los requerimientos realizados, tanto por organizaciones de memoria de la sociedad civil, como del  propio INDH.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos está trabajando en sistematizar la información contenida en los archivos, y dará a conocer públicamente sus resultados cuando ella finalice.

Respecto de estos archivos, es importante señalar que la voluntad institucional es permitir el acceso a dicha información; especialmente a las víctimas, sus familiares y organizaciones de la sociedad civil; en la forma, condiciones y con las limitaciones que nos impone la Ley 20.285 sobre Transparencia y la Ley 19.628 relativa a la Protección de Datos Personales.

Solicite información a través de la página www.indh.cl, en el banner de transparencia pasiva, llamando al 02- 28878800, o directamente en nuestras oficinas ubicadas en Avenida Eliodoro Yáñez número 832, Providencia.

INDH en Youtube

Para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) inició el martes 31 de enero una misión de observación a centros del Servicio Nacional de Menores (Sename) y dependientes de él, en que niñas, niños y adolescentes están bajo la custodia del Estado.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería