Informe de Derechos Humanos para Estudiantes del INDH es distribuido por el Mineduc

Escrito el 25 marzo 2015

3 (Copiar)El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) hizo entrega de cuatro mil ejemplares de la segunda edición del Informe de Derechos Humanos para Estudiantes al Ministerio de Educación, para su distribución en las bibliotecas escolares CRA (Centro de Recursos para el Aprendizaje) de los liceos del país.

El Informe de Derechos Humanos para Estudiantes es una adaptación de las distintas ediciones del Informe Anual Situación de los Derechos Humanos del INDH, actualizado con datos y casos. Sus contenidos han sido traspasados a un lenguaje más cercano, abordando temas como ¿qué son los derechos humanos?, así como la situación específicas Derechos Económicos, Sociales y Culturales, derechos de grupos de especial protección, entre otros.

En el desarrollo de este material participaron activamente estudiantes y docentes, quienes contribuyeron a la confección del texto y a la validación de contenidos. El texto fue ilustrado, por medio de cómic y láminas, por la destacada artista visual Sol Díaz.

En su segunda edición, el Informe de Derechos Humanos para Estudiantes incluye material interesante para los y las docentes, como referencias curriculares y preguntas motivadoras para trabajar en clase.

Descarga la segunda edición del Informe de Derechos Humanos para Estudiantes de Séptimo Básico a Cuarto Medio.

INDH en Youtube

Para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) inició el martes 31 de enero una misión de observación a centros del Servicio Nacional de Menores (Sename) y dependientes de él, en que niñas, niños y adolescentes están bajo la custodia del Estado.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería