Informe de resultados de la convocatoria para Diplomado Inclusión, Derechos humanos y Discapacidad

By octubre 7, 2014Noticias INDH

Informe de resultados de la convocatoria para Diplomado Inclusión, Derechos humanos y Discapacidad

octubre 7, 2014

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) informa los resultados del proceso de postulación y selección de participantes para el Diplomado Inclusión, Derechos Humanos y Discapacidad, 2014, que dictará la Universidad de Santiago en convenio con el INDH.

Para los 24 cupos financiados por el INDH en el marco del Proyecto Unión Europea, se presentaron dentro del plazo de postulación, un total de 50 postulaciones, provenientes de 24 municipalidades y 15 organizaciones.

En la selección de los y las postulantes, que en su totalidad cumplen con los requisitos exigidos, se consideraron los siguientes criterios:

  • Priorizar las postulaciones por cargo de responsabilidad o de representación institucional, en atención a los objetivos de la convocatoria y el programa de promover la integración de los aprendizajes de este Diploma en el quehacer de municipalidades y organizaciones de la sociedad civil.
  • Acoger la mayor cantidad y diversidad posible de las entidades, asignando un solo cupo por institución y resguardando la diversidad de campos de discapacidad, en el caso de las organizaciones de la sociedad civil.
  • Considerar la cercanía de objetivos del cargo o de la institución, con el tema de la defensa y promoción de los derechos de las personas con discapacidad.
  • Ejercer acciones afirmativas, asignando en igualdad de condiciones anteriores, el cupo a personas con discapacidad.
  • Reforzar el trabajo colaborativo con las instituciones con convenio y organizaciones del registro del INDH.

El INDH agradece a todas las entidades municipales, funcionarios y funcionarias que expresaron su interés de sumarse a esta iniciativa y espera que este curso les sea provechoso para fortalecer sus funciones de defensa, protección y promoción de los derechos humanos. Así también, es de interés del INDH que quienes no hayan podido integrarse este año, puedan participar en las nuevas versiones que se puedan implementar de este diploma el próximo año, para que estén atentos/as a la nueva convocatoria y para que puedan considerarlo en sus planes y presupuesto de capacitación 2015.

[table id=34 /] [table id=35 /]