Las publicaciones oficiales de las organizaciones de la sociedad civil no representan necesariamente la visión u opinión del INDH. Las únicas responsables serán las instituciones firmantes.

Informe de resultados del foro “Prevenir la Tortura: Una Responsabilidad Compartida” de la Asociación para la Prevención de la Tortura (APT)

Escrito el 4 marzo 2015

forot toturaEn los últimos años, América Latina ha logrado avances importantes en la prevención de la tortura. Hasta ahora, 14 Estados de la región han ratificado el Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura (OPCAT). Este fue justamente el tema central del foro “Prevenir la Tortura: Una Responsabilidad Compartida”, que se realizó en Panamá entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre de 2014, y en el cual el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) participó en las diversas ponencias y en el grupo de trabajo sobre mujeres y pueblos indígenas.

El encuentro fue organizado por la Asociación para la Prevención de la Tortura (APT) y reunió a representantes de los Estados parte de Naciones Unidas de todos los mecanismos nacionales y locales de prevención de la región, y a otros actores nacionales, regionales e internacionales que trabajan en materia de prevención de la tortura, con el objetivo de fortalecer el papel de los mecanismos de prevención y aumentar la cooperación entre todos los actores en torno a los desafíos comunes de la región.

Recientemente, la APT hizo público el informe con los resultados de este foro, por lo que te invitamos a descargarlo aquí.

Leer además: INDH participa en foro regional para la prevención de la tortura en Panamá

INDH en Youtube

“Imaginópolis, una ciudad a tu medida”, es el micrometraje ganador del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. A través del humor y la ironía, desarrolla una ácida crítica a la sociedad en que vivimos: apresurada, muchas veces intolerante, poco empática y que suele discriminar a las personas con discapacidad. Imaginópolis es una ciudad de ensueño, donde se respetan las diferencias y existe real goce y ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad. Un llamado a la reflexión.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería