Instituto Nacional de Derechos Humanos lamenta el fallecimiento de Sara Carrasco, defensora de DDHH, quien se desempeñó en el INDH

Escrito el 16 junio 2014

Sara CarrascoEl Instituto Nacional de Derechos Humanos lamenta comunicar el fallecimiento de Sara Carrasco, incansable defensora de los derechos humanos, quien se desempeñó como asistente social ayudando a las víctimas de la dictadura durante los años ochenta, primero en la Vicaría de la Solidaridad y luego en la Fundación de Ayuda Social de las Iglesias Cristianas (FASIC).

En los 90 continuó su labor en la Comisión Rettig y, posteriormente, en la Corporación Nacional de Reparación y Reconciliación. Durante la década pasada, Sara Carrasco aportó con su experiencia y conocimiento en la Comisión Valech II.

Durante los últimos años Sara Carrasco se desempeñó en el Instituto Nacional de Derechos Humanos. Sus colegas de trabajo reconocen la labor de esta mujer, trabajadora de los derechos humanos, y lamentan profundamente su partida.

INDH en Youtube

Visión del alma, micrometraje que obtuvo el tercer lugar del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. Este audiovisual nos invita a ponernos en el lugar de un joven ciego. Un recorrido por sus actividades cotidianas, sus cuestionamientos, intereses y emociones. Deja entrever la importancia que tiene situarse en el lugar del otro/a, no para victimizarle o compadecerle, sino para concebirlo/a como un legítimo sujeto de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería