Las publicaciones oficiales de las organizaciones de la sociedad civil no representan necesariamente la visión u opinión del INDH. Las únicas responsables serán las instituciones firmantes.

Instituto Nacional de Derechos Humanos y Fundación Iguales firman convenio de colaboración

Escrito el 9 agosto 2012

La Directora del INDH, Lorena Fries, destacó que “la firma del convenio con Fundación Iguales materializa la idea de apoyar el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil, en el marco del mandato del INDH por promover los derechos humanos y valorar el aporte fundamental que éstas realizan en la tarea de crear una cultura de derechos humanos en el país”.

Con la presencia de la Directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Lorena Fries; Pablo Simonetti y Andrés Soffia, Presidente y Director Ejecutivo de Fundación Iguales, respectivamente, este jueves 9 de agosto, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y Fundación Iguales, concretaron la firma de un convenio de colaboración interinstitucional que tiene como fin el desarrollo de diversas acciones tendientes a la promoción de los derechos humanos, principalmente en lo referido a las diversidades sexuales.

El acuerdo contempla la colaboración entre ambas instituciones, para el desarrollo de actividades de formación, promoción y difusión de los derechos humanos, que sean parte del interés mutuo. Para dicho fin se contemplan una serie de iniciativas orientadas al desarrollo de proyectos y programas de educación e intervención; realización de encuentros, seminarios, talleres y desarrollo de campañas de difusión.

Aporte al respeto de los derechos humanos

La Directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Lorena Fries, manifestó su satisfacción por la iniciativa, y explicó que “la firma del convenio con Fundación Iguales materializa la idea de apoyar el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil, en el marco del mandato del INDH por promover los derechos humanos y valorar el aporte fundamental que éstas realizan en la tarea de crear una cultura de derechos humanos en el país”.

Fries agregó que “esperamos que a partir de acuerdos como éste, profundicemos las acciones conjuntas con más organizaciones, ya que éstas son fundamentales a la hora de avanzar en materia de respeto a los derechos humanos, igualdad y no discriminación”.

Por su parte, Andrés Soffia, Director Ejecutivo de Fundación Iguales expresó que “este convenio representa una plataforma de apoyo para el equipo de voluntarios que trabaja en el diseño, desarrollo y promoción de políticas públicas a favor de la igualdad de derechos para la comunidad de la diversidad sexual. Junto al INDH reforzaremos el contenido de nuestra propuesta institucional, que como organización social, trabaja por la construcción de un país donde todos podamos vivir de forma libre y segura”.

INDH en Youtube

Conoce más detalles sobre la misión de observación que actualmente el INDH se encuentra realizando en centros el SENAME, para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida, y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería