Instituto Nacional de Derechos Humanos y Museo de la Memoria convocan a Concurso Nacional “Arte y Derechos Humanos” - INDH

Instituto Nacional de Derechos Humanos y Museo de la Memoria convocan a Concurso Nacional “Arte y Derechos Humanos”

By Julio 10, 2012Noticias INDH

Instituto Nacional de Derechos Humanos y Museo de la Memoria convocan a Concurso Nacional “Arte y Derechos Humanos”

Julio 10, 2012

• Para la Directora del INDH, Lorena Fries, la iniciativa “constituye un esfuerzo por hacer protagonista a la comunidad en la construcción de una cultura informada y respetuosa de los derechos humanos, a través de la creación artística de todos y todas quienes quieran participar”.

• Obras son recibidas entre el 2 de julio y el 20 de septiembre.

Una invitación a que la comunidad sea protagonista en la construcción de una sociedad conocedora y respetuosa de los derechos humanos es el “Primer Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos: Mis imágenes, Mis palabras”, al que invitan a participar el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos. Se trata de una convocatoria de carácter nacional, abierta a aficionados/as y profesionales (mayores de 18 años) que espera recibir obras en las categorías Cuento, Afiche, Fotografía y Videoclip.

Según la Directora del INDH, Lorena Fries, la iniciativa “constituye un esfuerzo por hacer protagonista a la comunidad en la construcción de una cultura informada y respetuosa de los derechos humanos, a través de la creación artística de todos y todas quienes quieran participar”.

Fries destaca el rol clave que juega el arte en la transmisión de mensajes y visiones que pueden contribuir a generar la necesaria conciencia de derechos humanos en la comunidad, ampliando la noción, “toda vez que los derechos humanos constituyen elementos inherentes a cada persona, bajo cualquier consideración”, detalla la titular del organismo estatal.

Mes aniversario

El próximo 20 de julio el INDH celebra dos años desde su creación como organismo estatal autónomo, y su Directora, Lorena Fries, pone de relieve que el Primer Concurso Arte y Derechos Humanos es parte de las diversas actividades de celebración de la fecha, las que buscan, desde distintos ámbitos, “consolidar las temáticas de derechos humanos, como pieza fundamental en la democracia chilena”, señala Fries.

El plazo de recepción de obras se encuentra abierto desde el 2 de julio pasado, y se extiende hasta las 17:00 horas del 20 de septiembre de 2012. La premiación ser realizará durante el mes de noviembre, y el jurado estará compuesto por connotadas personalidades en los ámbitos artístico cultural y ligadas a los derechos humanos.

Detalles, postulaciones al Primer Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos, así como al resto de las actividades de aniversario de la institución, pueden conocerse en detalle en el siguiente link.

Descargar Bases de Participación

Descargar Formulario de Postulación (obligatorio)

Descargar autorización de uso de obra (obligatorio)

Descargar afiche oficial del concurso