Isabel Allende Bussi, presidenta del Senado.

Escrito el 29 julio 2014

Señora

Lorena Fries

Directora Instituto Nacional de Derechos Humanos

Santiago

Querida Lorena,

Desde la ciudad de Montevideo quiero hacerte llegar un gran saludo por el nuevo aniversario que el Instituto Nacional de Derechos Humanos está celebrando hoy, y hacerlo extensivo a todo el equipo que trabaja contigo, porque desde su creación han venido realizando una importante y valiosa labor en promover y cautelar el amplio respeto de los derechos humanos de todas y todos.

Además, tengo que destacar el relevante apoyo que hemos tenido del Instituto en el trabajo legislativo en torno a la Ley Antidiscriminación, la Subsecretaría de Derechos Humanos, la Consulta Indígena, la Ley de Pesca, entre otros, y la constante colaboración que siempre he recibido.

Para mí, como Presidenta del Senado y primera mujer en ocupar este cargo en 203 años de historia, también es muy gratificante que el INDH haya iniciado su funcionamiento hace cuatro años y que la dirección hay recaído en una mujer, una abogada especialista y de apreciable trayectoria en materia de derechos humanos. Por ello, vengo a felicitarte especialmente por el certero trabajo que vienes realizando y que nos ha permitido avanzar en contar con una mejor institucionalidad para un tema tan sentido para Chile.

Espero que continuemos avanzando para que nuestro país desarrolle definitivamente una cultura por la protección y promoción de los Derechos Humanos, para armonizar la legislación vigente con los tratados internacionales que hemos ratificado, y para lo cual contarán siempre con todo mi apoyo y cooperación.

INDH en Youtube

Conoce más detalles sobre la misión de observación que actualmente el INDH se encuentra realizando en centros el SENAME, para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida, y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería