Isabel Allende Bussi, Senadora de la República

Escrito el 20 julio 2012

Señora

Lorena Fries M.

Directora

Instituto Nacional de Derechos Humanos

Con mucho cariño y orgullo, quiero felicitarte por este segundo aniversario del Instituto Nacional de Derechos Humanos, y por el estupendo trabajo que has realizado encabezando su Dirección, inspirada en la defensa de la verdad, la justicia y la libertad de chilenas y chilenos.

Tu trayectoria desde la sociedad civil y en la academia en programas precursores en materia de derechos humanos, dan cuenta de tu competencia y seriedad para llevar adelante esta nueva institucionalidad, que es fundamental para nuestra democracia.

Aprovecho, por tu intermedio, de felicitar a todo el equipo del INDH, y a cada uno de los consejeros que forman parte de este organismo, que cumple una labor trascendente para la gestación de una nueva cultura cívica en nuestro país. La historia reciente de Chile requiere que tengamos muy presente en nuestra memoria lo sucedido, y que por sobre todo, que las futuras generaciones se desarrollen en el respeto por la tolerancia, la diversidad, y la no discriminación.

Estoy cierta que la existencia del INDH representa un gran avance para nuestra sociedad y permite consolidar la importancia que deben tener los derechos humanos para el conjunto de la ciudadanía, de cara al siglo XXI.

Un fraternal abrazo,

Isabel Allende Bussi

Senadora de la República

 

INDH en Youtube

Conoce más detalles sobre la misión de observación que actualmente el INDH se encuentra realizando en centros el SENAME, para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida, y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería