Jaime Quintana, Senador de la República

Escrito el 18 julio 2012

Han sido dos años, que algunos definen como un cambio de época. El ciclo político abierto en el año 1990 con la recuperación de la democracia, da paso a un momento histórico donde las personas y organizaciones sociales sienten que el poder ha estado demasiado lejos de sus vidas y se han decidido a hacer notar su malestar en las calles y en toda la geografía de Chile.

Esos dos años también concuerdan, a buena hora, con el nacimiento del Instituto de Derechos Humanos, institucionalidad que ha logrado poner en el debate país, como una tarea fundamental, el respetar el legítimo derecho a la diferencia, a la protesta social, a los pueblos indígenas y a los derechos humanos.

La represión desatada en contra de algunos movimientos de protesta social ha tenido en el instituto una voz de alerta, de Stop que ha sido vital para que nuestro país avance en el logro de más democracia.

En nombre del Partido Por la Democracia, vaya para Lorena Fríes,

Directora del Instituto y para todos y todas quienes conforman su equipo profesional y administrativo un saludo de aniversario y los mayores deseos de consolidar una obra que le ha hecho bien al alma de Chile.

Saludos fraternales, un abrazo.

Jaime Quintana

Presidente del Partido por la Democracia.

INDH en Youtube

Conoce más detalles sobre la misión de observación que actualmente el INDH se encuentra realizando en centros el SENAME, para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida, y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería