Jon Benjamin, Embajador Británico

Escrito el 17 julio 2012

Estimada señora Fríes,

Junto con saludarla cordialmente, le agradeceré que por rnedio de la presente haga llegar un afectuoso saludo a todos los funcionarios y miembros del consejo del Instituto Nacional de Derechos Humanos, con motivo de la celebración del segundo aniversario de esta institución tan importante para el desarrollo democrático de Chile.

Me genera una especial alegría que el Instituto, haya demostrado en tan poco tiempo ser una herramienta invaluable para la defensa y promoción de los derechos humanos en Chile, país que claramente tiene una memoria muy sensible respecto a estos temas.

En mi calidad de Embajador de Su Majestad Británica en Chile veo que el Instituto ha logrado posicionarse como un actor relevante en la sociedad, aportando al encuentro de consensos en situaciones que han afectado los derechos de diversos grupos. Gracias al profesionalismo de sus funcionarios, estos grupos han encontrado acogida y herramientas útiles para la defensa de sus derechos inalienables tal y como son descritos en la Declaracion de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en la cual creo fervientemente.

Espero através de esta carta animarlos a continuar con esta labor que le hace tanto bien a este país, y de la cual ustedes han sido grandes promotores

¡Muchas felicidades!

Jon Benjamin
Embajador Británico

INDH en Youtube

Conoce más detalles sobre la misión de observación que actualmente el INDH se encuentra realizando en centros el SENAME, para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida, y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería