Jon Benjamin, Embajador Británico

Escrito el 19 julio 2013

Estimada Lorena Fries Monleón

Directora

Instituto Nacional de Derechos Humanos

Junto con saludarla, me dirijo a usted en representación de todos los colaboradores y consejeros del Instituto Nacional de Derechos Humanos para hacerles llegar mi cordial saludo a todos ellos con motivo de la celebración del tercer aniversario de esta institución tan importante para el desarrollo democrático y social de Chile.

Me genera especial alegría ver cómo el Instituto, en tan solo tres años de vida, ha logrado posicionarse como un actor invaluable para la defensa y promoción de los derechos humanos en Chile, país donde en los últimos meses esta temática se ha expandido radicalmente incluyendo áreas tan diversas como los derechos reproductivos o la protección de los derechos ciudadanos en el marco de las demostraciones en pro de la mejora de diversos aspectos del quehacer interno de Chile.

En mi calidad de Embajador veo que el Instituto ha logrado involucrarse de manera activa dentro del núcleo social-cultural de los chilenos, aportando al encuentro de consensos en situaciones que han afectado los derechos de diversos grupos. Gracias al profesionalismo de sus funcionarios, muchos ciudadanos han recibido apoyo y asistencia para poder activamente proteger sus derechos inalienables tal como son descritos en la Declaración de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en la cual creo fervientemente.

Espero que a través de mi humilde saludo, logre motivarlos a seguir ejerciendo un rol que es tan necesario dentro del desarrollo de toda sociedad, impulsando valores como el respeto a la diversidad pero sin olvidar nuestros orígenes y el orgullo que debemos sentir de ser iguales pero distintos.

Jon Benjamin

Embajador Británico

 

INDH en Youtube

Conoce más detalles sobre la misión de observación que actualmente el INDH se encuentra realizando en centros el SENAME, para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida, y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería