Jorge Contesse, profesor de derecho constitucional y derechos humanos

Escrito el 17 julio 2012

El establecimiento de una institución nacional de derechos humanos es uno de los pasos más importantes que hemos dado para robustecer la democracia constitucional en Chile. Saludo al INDH en su segundo aniversario pues se ha constituido en un órgano de relevancia, con visiones sólidas y plurales que encaran los desafíos del país en materia de derechos humanos.

Su tarea no es fácil y nunca se terminan de remover los obstáculos para fortalecer el respeto y promoción de los derechos humanos. Por ello, solo cabe esperar que el liderazgo que el INDH ha instalado en nada más dos años sirva para seguir marcando los contornos de lo debido y lo indebido, lo justo de lo inaceptable, recordándonos, desde los estándares internacionales que Chile ha suscrito, las obligaciones que pesan sobre los diversos organismos estatales y los derechos que los hombres y mujeres que habitan en Chile tienen, sin ninguna distinción.

Jorge Contesse
Abogado, profesor de derecho constitucional y derechos humanos.

INDH en Youtube

Conoce más detalles sobre la misión de observación que actualmente el INDH se encuentra realizando en centros el SENAME, para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida, y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería