Jornada para rectificación de situación de personas inscritas como “hijo/a de extranjero transeúnte”

Escrito el 22 noviembre 2016

banner-het-3Actualmente, tanto organismos públicos como organizaciones de la sociedad civil están desarrollando un trabajo interinstitucional a los fines de garantizar el derecho a la nacionalidad de las personas que han sido registradas como “Hijo/a de extranjero transeúnte” (HET), en el marco de la Campaña Global #IBelong, cuya meta es la erradicación de la apatridia para el 2024.

Invitamos a todas las personas que han sido inscritas como “Hijo/a de extranjero transeúnte”  a pesar de haber nacido en Chile, a concurrir el día 26 de noviembre de 2016 de 10:00 a 14:00 horas al Servicio Jesuita a Migrantes, ubicado en Lord Cochrane N° 104, Santiago, para rectificar esta situación, y gestionar el otorgamiento de la nacionalidad chilena, en caso que corresponda, de conformidad a la normativa e interpretación administrativa vigentes en la materia.

Ese día, para proceder con el trámite la persona inscrita como HET, o su madre o padre en caso de que sea menor de edad, debe llevar el certificado de nacimiento de la persona inscrita como HET, y en caso de ser menor de edad, una fotocopia del documento de identidad de la madre o del padre (cédula de identidad para extranjeros, documento nacional de identidad del país de origen o pasaporte). Allí, habrá personas de los distintos organismos dispuestas a recibir consultas y orientarles con los trámites.

El trámite es gratuito, y sólo se debe pagar el costo del nuevo carnet de identidad ($3800) en el registro civil.

INDH en Youtube

“Imaginópolis, una ciudad a tu medida”, es el micrometraje ganador del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. A través del humor y la ironía, desarrolla una ácida crítica a la sociedad en que vivimos: apresurada, muchas veces intolerante, poco empática y que suele discriminar a las personas con discapacidad. Imaginópolis es una ciudad de ensueño, donde se respetan las diferencias y existe real goce y ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad. Un llamado a la reflexión.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería