Juan Faroppa Fontana, INDH y Defensoría del Pueblo de Uruguay

Escrito el 17 julio 2012

Amigos y amigas del Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile:

Es emocionante mirar cómo se ha ido transformando la institucionalidad de nuestros países en estos últimos años para que todas las personas que viven en ellos puedan acceder a herramientas más eficaces para la defensa, promoción y protección de sus derechos humanos. Pero, a la vez, mirando el tiempo que ha pasado, podemos ver todo lo que falta por hacer. Esto nos debe mantener alertas y creativos como siempre. Esta historia no termina, y siempre aparecen nuevos (o viejos…) desafíos para enfrentar y superar por más dignidad, más justicia y más humanidad para todos y todas.

En mi país, hace pocas horas asumimos en el Consejo Directivo de esta nueva Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo. Fueron largos años de trabajo constante y sacrificio de parte de mucha gente unida por su porfiada esperanza por ver que el país ampliaba, paso a paso, sus capacidades para generar más respeto entre las personas; más compromiso del Estado por la vida humana en su máxima expresión y más y mejor democracia. Con la certeza de seguirnos encontrando, les envío un fraterno saludo en ocasión de este segundo aniversario.

Juan Faroppa Fontana
Director
Instituto Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo de Uruguay

INDH en Youtube

Conoce más detalles sobre la misión de observación que actualmente el INDH se encuentra realizando en centros el SENAME, para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida, y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería