Juan Letelier Araneda, Director Nacional Gendarmería de Chile.

Escrito el 25 julio 2014

Me es muy grato saludar a usted, en nombre de Gendarmería de Chile, y por su intermedio, a todas las funcionarias y funcionarios que se desempeñan en el Instituto Nacional de Derechos Humanos, por la celebración de su 4° aniversario.

Esta institución que tengo el honor y responsabilidad en dirigir, posee dentro de sus atribuciones el mandato para dar cumplimiento eficaz de la detención preventiva y de las condenas que los Tribunales determinen. Estamos trabajando incansablemente en ir mejorando nuestra política penitenciaria de manera integral, cuyo eje central sea la rehabilitación, reinserción social, respeto, promoción y difusión de los derechos fundamentales de las personas privadas de libertad y de los usuarios del sistema, como así también a los funcionarios/as de Gendarmería de Chile.

Vuestro Instituto Nacional de Derechos Humanos, es un actor relevante y un referente en esta materia, por lo tanto, hago propicia en esta importante ocasión destacar la significativa misión que cumplen, y esperando que podamos estrechar lazos fraternos entre Instituciones.

Reciba mis deseos de éxito y felicitaciones, además de dejar en manifiesto mi mayor respeto hacia usted y la institución que dirige.

INDH en Youtube

Para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) inició el martes 31 de enero una misión de observación a centros del Servicio Nacional de Menores (Sename) y dependientes de él, en que niñas, niños y adolescentes están bajo la custodia del Estado.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería