Juan Letelier Araneda, Director Nacional Gendarmería de Chile.

Escrito el 25 julio 2014

Me es muy grato saludar a usted, en nombre de Gendarmería de Chile, y por su intermedio, a todas las funcionarias y funcionarios que se desempeñan en el Instituto Nacional de Derechos Humanos, por la celebración de su 4° aniversario.

Esta institución que tengo el honor y responsabilidad en dirigir, posee dentro de sus atribuciones el mandato para dar cumplimiento eficaz de la detención preventiva y de las condenas que los Tribunales determinen. Estamos trabajando incansablemente en ir mejorando nuestra política penitenciaria de manera integral, cuyo eje central sea la rehabilitación, reinserción social, respeto, promoción y difusión de los derechos fundamentales de las personas privadas de libertad y de los usuarios del sistema, como así también a los funcionarios/as de Gendarmería de Chile.

Vuestro Instituto Nacional de Derechos Humanos, es un actor relevante y un referente en esta materia, por lo tanto, hago propicia en esta importante ocasión destacar la significativa misión que cumplen, y esperando que podamos estrechar lazos fraternos entre Instituciones.

Reciba mis deseos de éxito y felicitaciones, además de dejar en manifiesto mi mayor respeto hacia usted y la institución que dirige.

INDH en Youtube

Conoce más detalles sobre la misión de observación que actualmente el INDH se encuentra realizando en centros el SENAME, para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida, y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería