Juan Letelier Araneda, Director Nacional Gendarmería de Chile.

Escrito el 25 julio 2014

Me es muy grato saludar a usted, en nombre de Gendarmería de Chile, y por su intermedio, a todas las funcionarias y funcionarios que se desempeñan en el Instituto Nacional de Derechos Humanos, por la celebración de su 4° aniversario.

Esta institución que tengo el honor y responsabilidad en dirigir, posee dentro de sus atribuciones el mandato para dar cumplimiento eficaz de la detención preventiva y de las condenas que los Tribunales determinen. Estamos trabajando incansablemente en ir mejorando nuestra política penitenciaria de manera integral, cuyo eje central sea la rehabilitación, reinserción social, respeto, promoción y difusión de los derechos fundamentales de las personas privadas de libertad y de los usuarios del sistema, como así también a los funcionarios/as de Gendarmería de Chile.

Vuestro Instituto Nacional de Derechos Humanos, es un actor relevante y un referente en esta materia, por lo tanto, hago propicia en esta importante ocasión destacar la significativa misión que cumplen, y esperando que podamos estrechar lazos fraternos entre Instituciones.

Reciba mis deseos de éxito y felicitaciones, además de dejar en manifiesto mi mayor respeto hacia usted y la institución que dirige.

INDH en Youtube

“Imaginópolis, una ciudad a tu medida”, es el micrometraje ganador del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. A través del humor y la ironía, desarrolla una ácida crítica a la sociedad en que vivimos: apresurada, muchas veces intolerante, poco empática y que suele discriminar a las personas con discapacidad. Imaginópolis es una ciudad de ensueño, donde se respetan las diferencias y existe real goce y ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad. Un llamado a la reflexión.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería