Juan Manuel Zolezzi, Rector de la Universidad de Santiago de Chile

Escrito el 19 julio 2013

Señora
Lorena Fries Monleón
Directora del Instituto Nacional de derechos Humanos,
Presente

Estimada Directora:

Con motivo del tercer aniversario del Instituto Nacional de Derechos Humanos, como Vicepresidente Ejecutivo del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas y Rector de la Universidad de Santiago de Chile, tengo el agrado de hacer llegar a usted, y al equipo que lidera, mi especial reconocimiento ante la decidida e incansable labor de promoción y protección de las garantías fundamentales de los chilenos y chilenas.

El posicionamiento logrado por el Instituto a tres años de su puesta en vigencia, es reflejo del compromiso de todos quienes allí trabajan. Y el sello con el que usted ha dotado al organismo, ha marcado un trabajo tesonero y autónomo, logrando el reconocimiento de diversos sectores sociales, a nivel nacional e internacional y al que como Universidad de Santiago de Chile nos sumamos, toda vez que somos una Institución pública que también comparte con el Instituto la defensa de los derechos humanos y divulgación de las libertades fundamentales.

En este nuevo aniversario, vaya para usted, además, mi particular reconocimiento y el de la comunidad de la Universidad de Santiago de Chile, como Directora recientemente electa por unanimidad en este cargo que requiere seguir contando con sus talentos, sensibilidad y expertisse.

Atentamente,

Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid

Vicepresidente ejecutivo CRUCH

Rector Universidad de Santiago de Chile

 

INDH en Youtube

Visión del alma, micrometraje que obtuvo el tercer lugar del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. Este audiovisual nos invita a ponernos en el lugar de un joven ciego. Un recorrido por sus actividades cotidianas, sus cuestionamientos, intereses y emociones. Deja entrever la importancia que tiene situarse en el lugar del otro/a, no para victimizarle o compadecerle, sino para concebirlo/a como un legítimo sujeto de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería