Judith Schönsteiner, Directora Centro de Derechos Humanos UDP

Escrito el 19 julio 2013

Estimados Señores y Señoras Consejeros del INDH, Estimada Sra. Lorena Fries,

En el tercer aniversario de la creación del Instituto Nacional de Derechos Humanos, quisiera en nombre del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales, reconocer la importantísima labor que llevan adelante, en la implementación de todos los derechos humanos que Chile se ha internacionalmente comprometido a respetar y garantizar.

Estamos conscientes de los desafíos que quedan todavía por delante para lograr el cabal cumplimiento con estas obligaciones, y deseamos al INDH mucho éxito en sus labores hacia este fin.

Aprovechamos también de felicitar al INDH por la acreditación A otorgada por parte del Comité de Coordinación de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos de Naciones Unidas, que da cuenta de un excelente desempeño dentro de la institucionalidad que el Estado de Chile ha querido crear hace tres años.

Les saluda cordialmente,

Judith Schönsteiner

Directora Centro de Derechos Humanos UDP

INDH en Youtube

Conoce más detalles sobre la misión de observación que actualmente el INDH se encuentra realizando en centros el SENAME, para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida, y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería