Justicia condena a ex carabinero por torturar a un ciudadano en Temuco

Escrito el 20 junio 2016

El Juzgado de Garantía de Temuco condenó a un ex carabinero a la pena de 300 días de presidio menor remitido por haber torturado a un ciudadano en la ciudad de Temuco en el año 2013. En este caso el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) presentó una querella para determinar las responsabilidades.

Los hechos dan cuenta de que el ex carabinero -junto a otros funcionarios policiales- se encontraba realizando un patrullaje en el sector de Pueblo Nuevo de Temuco, cuando detuvo al ciudadano de iniciales L.A.F. para trasladarlo hacia un sitio eriazo.

Una vez en el lugar el entonces funcionario de la policía uniformada golpeó a L.A.F. con un objeto contundente hasta dejarlo con múltiples lesiones, sin ingresar formalmente su detención y sin trasladarlo hasta un recinto asistencial para el respectivo auxilio y constatación de lesiones.

INDH en Youtube

En el presente video realizado por el INDH, se reconoce la historia y el trabajo constante del SJ José Aldunate -Premio Nacional de Derechos Humanos 2016-  en la defensa y promoción de los derechos fundamentales de las personas perseguidas por la dictadura, y su compromiso con las personas más vulnerables.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería