Juzgado de Linares acoge amparo del INDH en favor de interno del penal de la ciudad

Escrito el 2 noviembre 2015

hacinamiento-cárcelesEl Juzgado de Garantía de Linares acogió un recurso de amparo presentado por el Instituto Nacional de derechos Humanos  (INDH) en favor de un interno que se encuentra del penal de la ciudad y que en mayo pasado fue agredido por personal de Gendarmería.

El interno fue víctima de múltiples amenazas, malos tratos y hostigamiento. Además, él mismo denunció al tribunal las amenazas de que habría sido objeto por parte del jefe de la unidad penal, es por esto que la justicia resolvió remitir los antecedentes a la Fiscalía para continuar con la investigación.

También, el Juzgado ordenó el traslado inmediato del interno al penal de Cauquenes, ello hasta que Gendarmería gestione su traslado definitivo a un lugar más cercano a su domicilio, dentro del más breve plazo posible.

INDH en Youtube

Conoce más detalles sobre la misión de observación que actualmente el INDH se encuentra realizando en centros el SENAME, para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida, y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería