Las publicaciones oficiales de las organizaciones de la sociedad civil no representan necesariamente la visión u opinión del INDH. Las únicas responsables serán las instituciones firmantes.

Lanzamiento del libro “Yo soy… Mujeres familiares de detenidos de detenidos desaparecidos y ejecutados de Paine”

Escrito el 13 junio 2014

foto_lanzamiento_yo_soyEl sábado 24 de mayo se realizó el lanzamiento del libro Yo soy… Mujeres familiares de detenidos desaparecidos y ejecutados de Paine de las autoras Carolina Maillard Mancilla y Gloria Ochoa Sotomayor.

La actividad se realizó en el auditorio del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos y contó con la participación de alrededor de 120 personas, entre ellas miembros de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados de Paine, miembros de otras organizaciones vinculadas a derechos humanos y memoria como la Corporación memoria campo de prisioneros políticos de Chacabuco y Londres 38.

El libro busca visibilizar y reflexionar sobre el impacto de la desaparición y ejecución de los 70 detenidos de Paine en sus madres, esposas, hijas y hermanas y en sus familias, y relevar el rol que ellas han ejercido en la búsqueda de verdad y justicia, así como en la sobrevivencia familiar.

La publicación de este libro contó con el patrocinio del Consejo Nacional de las Artes y l Cultura, Fondo Regional 2013.

En la ocasión también se presentó la serie de librillos testimoniales Relatos con historia, testimonios de mujeres familiares de detenidos desaparecidos de Paine que contiene la presentación de la experiencia individual de mujeres miembros de la AFDDyE de Paine. La realización de estos librillos testimoniales contó con el patrocinio del Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior.

Si desea adquirir el libro puede escribir a germina@germina.cl o llamar al 712 584 70, los ingresos por venta serán distribuidos entre la AFDDyE de Paine y Germina, conocimiento para la acción.

INDH en Youtube

Visión del alma, micrometraje que obtuvo el tercer lugar del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. Este audiovisual nos invita a ponernos en el lugar de un joven ciego. Un recorrido por sus actividades cotidianas, sus cuestionamientos, intereses y emociones. Deja entrever la importancia que tiene situarse en el lugar del otro/a, no para victimizarle o compadecerle, sino para concebirlo/a como un legítimo sujeto de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería