Frente de la Diversidad Sexual lanzó campaña dirigida a las organizaciones LGBTI

Frente de la Diversidad Sexual lanzó campaña dirigida a las organizaciones LGBTI

julio 23, 2015

Imagen Campaña Catastro Nacional de Organizaciones de la Diversidad SexualEl Frente de la Diversidad Sexual, el Instituto Nacional de Derechos Humanos y la Unión Europea posibilitan este hito a nivel nacional cuyo insumo será un catastro de todas las organizaciones

El 24 de julio, en el Ex Congreso Nacional, el Frente de la Diversidad Sexual (FDS), con el apoyo del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y la Unión Europea, lanzó la campaña “Catastro Nacional de Organizaciones de la Diversidad Sexual”, dirigida a las organizaciones LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales transgéneros e intersexuales) de todo el país.

El Frente es la primera experiencia de trabajo mancomunado entre organizaciones de diversidad sexual, configurada en el año 2013. Esta red, basada en la colaboración, la hermandad, la propositividad y el respeto, y en la creencia de la unidad como camino para alcanzar las demandas de las personas LGBTI, pretende con esta iniciativa dar cuenta del estado actual en que se encuentra la capacidad organizativa del movimiento de diversidad sexual chileno y fomentar el trabajo conjunto entre las distintas organizaciones.

“En Chile, en los últimos años, ha proliferado el número de ONGs centradas en las demandas y en la defensa de los derechos del colectivo LGBTI. Sin embargo, no todas son visibles para la opinión pública ni se conocen entre sí, especialmente las que se encuentran en Santiago y en el resto de las regiones. Esto ha acentuado la imagen de disgregación y desarticulación que ha caracterizado al movimiento durante más de veinte años y es algo que con esta campaña buscamos romper”, manifiesta Magdalena Martín, coordinadora del Frente de la Diversidad Sexual.

La herramienta utilizada será un catastro en el que las entidades podrán inscribirse y registrar su nombre, dirección, teléfono, objetivos, etc. a través de un formulario que estará activo hasta el 1 de septiembre en la página web www.frentedeladiversidad.cl. Los resultados de la campaña serán transmitidos a través de un informe a todas las organizaciones participantes y al Instituto Nacional de Derechos Humanos.

La campaña estará activa hasta el 1 de septiembre y sus resultados serán transmitidos a través de un informe a todas las organizaciones participantes y al Instituto Nacional de Derechos Humanos.

Las organizaciones podrán inscribirse en este catastro a través de un formulario en la página web del Frente de la Diversidad Sexual.