Lorena Fries condena dichos racistas formulados por el Presidente del Colegio de Profesores

Escrito el 5 agosto 2011

La Directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Lorena Fries, condenó categóricamente los dichos antisemitas formulados por el Presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, señalando que “este tipo de declaraciones fomenta conductas de odio y de racismo que deben ser desterradas del debate público. Ninguna persona puede ser descalificada en función de su religión, nacionalidad, raza, ideología, por sus condiciones físicas o mentales, sexo o género”.

Añadió asimismo que “declaraciones discriminatorias como éstas son hechos que el INDH no puede dejar pasar, reflejan una vez más la urgencia de contar con una Ley Antidiscriminación que promueva una cultura de respeto de los derechos humanos en Chile”.

 

INDH en Youtube

Para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) inició el martes 31 de enero una misión de observación a centros del Servicio Nacional de Menores (Sename) y dependientes de él, en que niñas, niños y adolescentes están bajo la custodia del Estado.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería