Magíster en Derecho Internacional de los Derechos Humanos del INDH y la UDP

Escrito el 26 octubre 2015

magisterEl Magíster en Derecho Internacional de los Derechos Humanos se presenta como un programa de profundización que responde a la necesidad de formar profesionales que entiendan las exigencias y obligaciones en relación con el respeto y garantía de los derechos humanos, otorgándoles las capacidades para que estén en posición de actuar de manera eficiente conforme a ellas.

El Magíster es organizado de manera conjunta por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y por el Centro de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales.

Con la dictación de un programa especializado se espera que los y las participantes puedan relacionar los desarrollos teóricos del Derecho Internacional de los Derechos Humanos con su práctica profesional, visualizando las áreas de impacto de la normativa sobre derechos humanos en su trabajo como agentes del Estado u otra función.

El objetivo general del programa es proporcionar a los/as estudiantes una visión de conjunto del Derecho Internacional de los Derechos Humanos y de su aplicación a nivel interno a través del diseño de políticas públicas, labores de monitoreo y de litigio de casos.

Este programa de Magister está orientado principalmente a funcionarios y funcionarias públicas. Tiene una duración de 3 semestres y cuenta con el patrocinio de la Comisión y de la Corte Interamericana Derechos Humanos.

El INDH ha dispuesto nueve (9) medias becas para facilitar el acceso a este programa formativo de quienes tengan interés y cuenten con el respaldo de sus respectivas instituciones, de manera tal que quienes cursen este magíster puedan enriquecer el trabajo de sus servicios.

El período de postulación culmina el 15 de noviembre de 2015 y los procesos de asignación de las becas se realizará sobre quienes hayan postulado en los plazos y forma indicada por la Universidad.

El INDH es una institución estatal, de carácter autónomo, cuyas funciones son la protección y promoción de los derechos humanos, las que se expresan, entre otras vías, por medio de su participación en la formulación de políticas públicas y sus labores de monitoreo. El Centro de Derechos Humanos de la UDP posee una larga experiencia en materia de litigación, monitoreo y capacitación en derechos humanos.</p>
Para detalles sobre el plan de estudio y requisitos de postula

Más detalles sobre el plan de estudio y requisitos de postulación aquí.

INDH en Youtube

Conoce más detalles sobre la misión de observación que actualmente el INDH se encuentra realizando en centros el SENAME, para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida, y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería