Manuel Ahumada Letelier, Presidente Confederación de Trabajadores del Cobre.

Escrito el 25 julio 2014

CTC saluda al INDH en el cuarto aniversario de lucha y dedicación

A nombre de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) y los miles de representados a lo largo de todo el país, queremos expresar nuestro profundo respeto y admiración por la labor que realiza el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), tanto en materia de promoción como difusión de los mismos.

Como CTC creemos que la misión de velar por el cumplimiento efectivo de los Derechos Humanos es de fundamental relevancia para repensar el futuro de cualquier nación, sus destinos, y el real compromiso con las lógicas de respeto y fraternidad, propia de una sociedad libre y democrática. Es por ello que saludamos una vez más la importante misión del INDH y sus cuatro años de historia, sobre todo en un país como Chile, el que hace más de cuatro décadas ha evidenciado en carne propia la vulneración y violación de los derechos humanos.

Los trabajadores del Cobre, y de la patria en su conjunto, celebramos los cuatro años de existencia del INDH y su constante compromiso con el resguardo y promoción de los derechos laborales, pueblos originarios y también de identidad de género; tres tópicos que son parte de la agenda de los trabajadores del cobre, y que actualmente están en el centro del debate político nacional.

Por lo mismo, junto con saludarlos, creemos que esta fecha no sólo demuestra un ciclo que ha sido fructífero para el desarrollo del Instituto, sino que por sobre todo evidencia los desafíos pendientes que han heredado a Chile, los gobiernos de la historia reciente, a partir de la dictadura cívico militar de 1973 hasta la fecha.

A todos los trabajadores del INDH, les deseamos felices cuatro años y convicción para los tiempos que vienen. Los trabajadores del Cobre saludamos esta lucha que no es aislada, no que es parte de la misión que nos mueve como clase a conquistar los derechos arrebatados.

Fraternalmente.

INDH en Youtube

Conoce más detalles sobre la misión de observación que actualmente el INDH se encuentra realizando en centros el SENAME, para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida, y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería