Marco Fuentes, Director Nacional de Gendarmería de Chile

Escrito el 19 julio 2013

Coronel Marco Fuentes Mercado, Director Nacional de Gendarmería de Chile saluda cordialmente a la Señora Lorena Fries Monleón, Directora del Instituto Nacional de DD.HH en el Tercer Aniversario del INDH desde que comenzaran a consolidarse como organismo a nivel nacional, expresándole nuestro reconocimiento y valoración por la labor desarrollada en defensa y promoción de los DD.HH en el país.

Reciba usted y equipo de trabajo, la más alta consideración y estima, con los votos de éxito en cada una de las actividades a realizar, donde sin duda, continuarán recibiendo nuestra colaboración y a la vez, nutriéndonos como equipo para trabajar en beneficio de la población penalizada, cuya labor es un desafío diario por las características y carencias propias del mundo carcelario, pero que sin duda, se pueden bregar con ética y compromiso para educar, fomentar y hacer cumplir los estándares internacionales en DD.HH para las personas recluidas y el abnegado personal, especialmente aquellos funcionarios encargados de su custodia y procesos de reinserción social.

Uno de los grandes desafíos del INDH y Gendarmería de Chile, es hacer comprender a la Sociedad en su conjunto, que la Reinserción Social en el contexto de los DD.HH es tarea de todos y todas.
¡Feliz Aniversario…!

Marco Fuentes Mercado
Director Nacional de Gendarmería de Chile

INDH en Youtube

Visión del alma, micrometraje que obtuvo el tercer lugar del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. Este audiovisual nos invita a ponernos en el lugar de un joven ciego. Un recorrido por sus actividades cotidianas, sus cuestionamientos, intereses y emociones. Deja entrever la importancia que tiene situarse en el lugar del otro/a, no para victimizarle o compadecerle, sino para concebirlo/a como un legítimo sujeto de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería