María Olivia Mönckeberg Pardo, Directora del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile

Escrito el 17 julio 2012

Señora

Lorena Fries

Directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos

Presente

Estimada Señora Directora:

A nombre del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile expreso un afectuoso saludo a los directivos y trabajadores del Instituto Nacional de Derechos Humanos en su segundo aniversario.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos, aunque es una institución muy joven, se ha ido instalando en el espacio público y en las conciencias de las personas. Ha sabido asumir el compromiso de futuro que Chile requiere al trabajar por la formación de las nuevas generaciones y asumir los desafíos que los derechos de las personas enfrentan en un país marcado por la desigualdad.

Observamos al Instituto Nacional de Derechos Humanos, ante todo, como una institución que contribuye a formar ciudadanos y a consolidar una cultura de respeto. Sus programas educativos apuntan a los diferentes niveles de la enseñanza, lo que enriquece el debate gracias a la investigación y la publicación de trabajos que ponen en relieve el valor de los derechos humanos, de la libertad y la democracia.

En estos dos años de intensas movilizaciones sociales, en particular de los estudiantes, hemos visto al Instituto incansablemente cumplir una doble tarea, de fiscalización y de educación. Ha tenido una presencia permanente al lado de los jóvenes, las mujeres y hombres, y se ha hecho presente y visible donde ha sido requerido.

María Olivia Mönckeberg Pardo

Directora del Instituto de la Comunicación e Imagen Universidad de Chile

Premio Nacional de Periodismo 2009

INDH en Youtube

Conoce más detalles sobre la misión de observación que actualmente el INDH se encuentra realizando en centros el SENAME, para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida, y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería