Las publicaciones oficiales de las organizaciones de la sociedad civil no representan necesariamente la visión u opinión del INDH. Las únicas responsables serán las instituciones firmantes.

Más de 400 organizaciones sociales convocan a participar en Cumbre de los Pueblos 2013

Escrito el 25 enero 2013

logo3-300x290Bajo el lema: “Por la justicia social, la solidaridad internacional y la soberanía de los pueblos” y con el fin de reflexionar y abordar las diversas materias de interés que las convocan, numerosas organizaciones sociales de Chile, América Latina y el Caribe, además de Europa, convocan a participar en la Cumbre de los Pueblos 2013, instancia de diálogo e intercambio entre entidades de trabajadores/as, estudiantiles, medioambientales, políticas, de mujeres, pueblos indígenas y de comunicación, entre otras.

Son más de 400 los organismos que participarán en la Cumbre, que tuvo su primera versión en la ciudad de Río de Janerio, Brasil, el año 1998. Este año, con Santiago de Chile como sede, la Cumbre de los Pueblos contará con una amplia gama de actividades abiertas, gratuitas y destinadas al diálogo ciudadano de forma democrática, así como al debate de las materias que la organización social internacional estima urgentes.

De este modo, habrá actividades destinadas a tratar situaciones medioambientales, sobre participación política, calidad de la democracia, ciudadanía, entre otros, las que tendrán lugar desde este viernes 25 al domingo 27 de enero en la Facultad de Urbanismo y Arquitectura de la Universidad de Chile, ubicada en calle Marcoleta 250 Santiago.

Para mayor información de la Cumbre de los Pueblos 2013, se puede visitar el sitio web oficial: www.cumbrechile2013.org, además de las redes sociales en Twitter: @CumbrePueblos13 y la página de Facebook: Cumbre de los Pueblos 2013.

INDH en Youtube

Visión del alma, micrometraje que obtuvo el tercer lugar del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. Este audiovisual nos invita a ponernos en el lugar de un joven ciego. Un recorrido por sus actividades cotidianas, sus cuestionamientos, intereses y emociones. Deja entrever la importancia que tiene situarse en el lugar del otro/a, no para victimizarle o compadecerle, sino para concebirlo/a como un legítimo sujeto de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería