Las publicaciones oficiales de las organizaciones de la sociedad civil no representan necesariamente la visión u opinión del INDH. Las únicas responsables serán las instituciones firmantes.

Memorial Paine invita a encuentros reflexivos sobre derechos humanos

Escrito el 26 agosto 2013

paineEl equipo de Educación de Memorial Paine invita a docentes, alumnos y alumnas de la comuna a participar de los “Encuentros de reflexión sobre Derechos Humanos en el Memorial”, los que consisten en una visita guiada al Memorial de Paine orientada a estudiantes de enseñanza media y de segundo ciclo de enseñanza básica.

Los Encuentros Reflexivos se componen de distintas actividades que, desde el respeto por la dignidad humana, la no discriminación, la valoración de la diversidad, buscan promover valores democráticos y los derechos humanos, aportando a la formación ciudadana de los y las estudiantes. Las visitas se pueden vincular con diferentes asignaturas como Historia y Ciencias Sociales, Orientación, Artes Visuales, entre otras.

Cada Encuentro contempla la asistencia de un curso al Memorial y tiene una duración aproximada de 2 horas. El modo de inscripción es el siguiente: se recibirán las listas de los cursos interesados al mail visitas@memorialpaine.org o al teléfono 28251272. La realización de estos Encuentros se proyecta hasta noviembre del presente año. Para mayor información o consultas, pueden comunicarse con nosotros al mismo correo y teléfono.

El equipo de Memorial Paine sinceramente espera que todos y todas se motiven y participen de esta experiencia, que pretende ser una oportunidad para que las nuevas generaciones, a través de la memoria, puedan articular sus propias proyecciones futuras, participando activamente en la construcción de una cultura que ponga en valor a las personas y a su propia comunidad.

INDH en Youtube

Visión del alma, micrometraje que obtuvo el tercer lugar del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. Este audiovisual nos invita a ponernos en el lugar de un joven ciego. Un recorrido por sus actividades cotidianas, sus cuestionamientos, intereses y emociones. Deja entrever la importancia que tiene situarse en el lugar del otro/a, no para victimizarle o compadecerle, sino para concebirlo/a como un legítimo sujeto de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería