Mesa de Infancia Mapuche realiza seminario para debatir sobre cosmovisión y derecho indígena

Escrito el 6 julio 2016

IMG-20160705-WA0003Para reflexionar acerca de los aspectos más relevantes de la identidad mapuche y cómo éstos se aprecian e impactan en la actividad jurisdiccional, la Mesa de Infancia Mapuche -integrada por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), entre otras entidades- realizó el martes 5 de julio, en el auditorio de la Contraloría General de la República de Temuco, el seminario “Cosmovisión, derecho propio y derechos de la infancia mapuche”.

En la jornada expusieron el doctor en derecho Miguel Cillero y el profesor Miguel Melín,  quienes abordaron los elementos que componen de la cosmovisión indígena y su relación con los derechos identitarios, culturales, religiosos, territoriales y políticos del pueblo mapuche.

Del encuentro participaron funcionarios/as de las distintas instituciones relacionadas con la administración de justicia, entre ellas el Ministerio Público, el Poder Judicial y la Defensoría Penal Pública (DPP).

La Mesa de Infancia Mapuche es una instancia integrada por el Instituto Nacional de Derechos Humanos, la DPP, el Servicio Nacional de Menores, el Hospital Makewe y la Fundación Instituto Indígena.

INDH en Youtube

“Imaginópolis, una ciudad a tu medida”, es el micrometraje ganador del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. A través del humor y la ironía, desarrolla una ácida crítica a la sociedad en que vivimos: apresurada, muchas veces intolerante, poco empática y que suele discriminar a las personas con discapacidad. Imaginópolis es una ciudad de ensueño, donde se respetan las diferencias y existe real goce y ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad. Un llamado a la reflexión.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería