Mujeres socialistas y Senador Letelier apoyan la autonomía y la dirección del Instituto Nacional de Derechos Humanos - INDH

Mujeres socialistas y Senador Letelier apoyan la autonomía y la dirección del Instituto Nacional de Derechos Humanos

Mujeres socialistas y Senador Letelier apoyan la autonomía y la dirección del Instituto Nacional de Derechos Humanos

Abril 20, 2015

Mujeres PSLa Senadora de la Región de Atacama, Isabel Allende, junto al Senador Juan Pablo Letelier, la Secretaria General del Partido Socialista, Carola Rivero, la Concejala de Ñuñoa, Paula Mendoza, acompañados de un grupo de mujeres socialistas, visitaron a la Directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Lorena Fries, para solidarizar con su gestión, y velar por la autonomía del organismo.

La parlamentaria socialista declaró que “hemos concurrido en representación de la Bancada Socialista y junto a nuestras compañeras socialistas, porque queremos manifestar nuestro apoyo a la labor que viene desarrollando el INDH, bajo la dirección de Lorena Fries, y queremos que se respete su autonomía para poder continuar trabajando en la defensa permanente de las personas y también en la educación en derechos humanos, fundamental para nuestra sociedad”.

La Senadora Allende lamentó que se haya producido una polémica a partir de un texto que fue elaborado en el 2013 y aprobado por las diversas instancias del propio Consejo del INDH, como por el Ministerio de Educación, y que ello haya derivado

“Valoramos el trabajo que el INDH ha venido haciendo con las FFAA y en especial con Carabineros, a través de programas de información y capacitación, como también de la elaboración de protocolos, justamente para que se cumplan los estándares internacionales en materia de manifestaciones callejeras. Estoy cierta que podrá mejorarse la coordinación para continuar avanzando en el respeto a los derechos humanos de toda la ciudadanía”, subrayó la parlamentaria socialista.

“Es muy valorable saber que múltiples organizaciones sociales y de la sociedad civil han concurrido a solidarizar con Lorena Fries, en estos días, dando cuenta de la importancia que tiene este organismo para la ciudadanía” indicó Isabel Allende.

Finalmente, la Senadora Isabel Allende planteó que “esperamos que se termine con la acusación que se ha planteado en la Cámara de Diputados. Continuaremos trabajando junto al INDH, porque su rol es fundamental para nuestro país, al cautelar y promover los DDHH en Chile y generar una verdadera cultura en esta materia”.