Muro de Defensores/as de los Derechos Humanos se exhibe en Estación Mapocho, Villa Grimaldi y Museo de la Memoria - INDH

Muro de Defensores/as de los Derechos Humanos se exhibe en Estación Mapocho, Villa Grimaldi y Museo de la Memoria

By Noviembre 22, 2012Noticias INDH

Muro de Defensores/as de los Derechos Humanos se exhibe en Estación Mapocho, Villa Grimaldi y Museo de la Memoria

Noviembre 22, 2012
Muro de los/as defensores/as de los DDHH

Viviana Díaz, Premio Nacional de los Derechos Humanos, junto al Muro de los/as defensores/as.

El “Muro de Defensores/as de los Derechos Humanos”, intervención visual impulsada por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), en que cientos de personas entregaron voluntariamente su fotografía, ya se encuentra en exhibición en el Centro Cultural Estación Mapocho, el Parque por la Paz Villa Grimaldi y en el Museo de la Memoria.

Bajo el lema “Chile necesita más defensores y defensoras de los derechos humanos”, INDH y ACNUDH lanzaron en diciembre de 2011 –en las oficinas del INDH- la campaña “#yomedeclaro”, a través de la cual se buscó incentivar a la ciudadanía chilena a sumarse a la defensa de los derechos fundamentales de las personas.

La iniciativa basó su difusión en las redes sociales, por lo que se extendió la invitación a las personas a declararse defensoras, fotografiándose con un cartel con el mensaje #yomedeclaro. Las fotografías enviadas, forman hoy parte del Muro de los/as Defensores/as de los Derechos Humanos.

Sobre esta intervención visual, Lorena Fries –Directoral del INDH- señala que “este muro plasma la intención de muchas y muchos de hacer visible su compromiso con los derechos humanos, con el fin de que cada día seamos más los y las que asumimos esta tarea como parte de la vida cotidiana”.

Por su parte, Amerigo Incalcaterra, representante regional del ACNUDH definió el muro “como una contribución para promover la importancia de una cultura de los derechos humanos y para que las personas se sientan identificadas con la defensa de sus derechos”.