Nobel de la Paz visita el INDH y reconoce labor realizada por la institución - INDH

Nobel de la Paz visita el INDH y reconoce labor realizada por la institución

By Octubre 15, 2013Noticias INDH

Nobel de la Paz visita el INDH y reconoce labor realizada por la institución

Octubre 15, 2013

perez esquivelEn el marco de una visita a Chile, el activista, defensor de derechos humanos y la no violencia, y Premio Nobel de la Paz 1980, Adolfo Pérez Esquivel, visitó el Instituto Nacional de Derechos Humanos para conocer la situación de derechos humanos en Chile, así como la labor que desde su creación ha realizado el organismo.

En la oportunidad, Pérez sostuvo una cita protocolar con la directora Lorena Fries, quien entregó un panorama sobre la labor que cumple el INDH y los diversos asuntos de su competencia como organismo autónomo y oficial del Estado de Chile en la materia. El destacado activista argentino -reconocido por su trayectoria en el trabajo con movimientos cristianos y pro paz en gran parte del continente- destacó la existencia del INDH y comentó que ha seguido atentamente el rol de la institución en los últimos años.

Por su parte, Lorena Fries expresó el honor que significa para la institución recibir la visita de Pérez, dado el gran trabajo de por décadas ha realizado en pos de la defensa de los derechos humanos y la no violencia, en momentos tan difíciles como las dictaduras que vivió la región, enfrentando la prisión política y otros vejámenes.

En Nobel de la Paz se encuentra de visita en Chile para participar en encuentros en que abordará la desmilitarización, y sostendrá citas con organizaciones de familiares de ejecutados/as políticos/as y detenidos/as desaparecidos/as. Por último, al visitar el INDH, Adolfo Pérez Esquivel expresó su preocupación por la aplicación de la Ley Antiterrorista y enfatizó la necesidad de fortalecer los derechos de los pueblos indígenas, que reconoció como una gran riqueza para el país.