Nuevo Consejo del Instituto Nacional de Derechos Humanos es recibido por el Presidente Sebastián Piñera

Escrito el 19 julio 2013

destacada presidenciaEl nuevo Consejo del Instituto Nacional de Derechos Humanos, encabezado por su Directora, Lorena Fries, fue recibido por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y por la ministra de Justicia, Patricia Pérez, en el Salón de Audiencias del Palacio de La Moneda.

El encuentro tuvo como propósito conocer el nuevo Consejo del INDH, constituido el 2 de julio recién pasado, oportunidad donde se ratificó por unanimidad de sus miembros a Lorena Fríes en su cargo. Junto a lo anterior, se le reitero al Presidente la invitación al lanzamiento del Informe Anual Situación de los Derechos Humanos en Chile 2013, que se realizará en diciembre próximo.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), se funda hace tres años, como una corporación autónoma de derecho público, creada por la Ley N° 20.405, destinada a promover y proteger los derechos humanos de todos las personas que habitan en nuestro país, establecidos en las normas constitucionales y legales; en los tratados internacionales suscritos y ratificados por Chile y que se encuentran vigentes, así como los emanados de los principios generales del derecho, reconocidos por la comunidad internacional.

INDH en Youtube

Conoce más detalles sobre la misión de observación que actualmente el INDH se encuentra realizando en centros el SENAME, para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida, y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería