Nuevo sistema multimedia de gráficos interactivos de la CIDH

Escrito el 11 mayo 2015

CIDHLa CIDH creó un nuevo sistema multimedia interactivo para presentar las estadísticas de las peticiones, casos y medidas cautelares. El/la usuario/a puede elegir el año/años y el país/países sobre los cuales buscar información y las estadísticas se generan al instante, en cuestión de segundos. Esta una esta aplicación dinámica que complementa los gráficos estáticos que utilizamos hasta el año pasado.

El nuevo sistema multimedia cuenta con tres secciones. En la primera, el usuario puede elegir uno entre los 35 países miembros de la OEA, o cualquier grupo de países y visualizar datos estadísticos de peticiones, decisiones de tramitabilidad, informes aprobados de admisibilidad, inadmisibilidad, fondo, soluciones amistosas y archivo desde el 2006 al 2014, como también casos enviados a la Corte y solicitudes de medidas cautelares recibidas y otorgadas para el mismo período. En la segunda sección, el usuario puede analizar por año datos comparativos entre países, mientras que la tercera ofrece un panorama sobre las actividades de la Comisión con respecto a peticiones, casos y medidas cautelares.

La Presidenta de la CIDH, Comisionada Rose Marie B. Antoine, dijo: “La Comisión espera que este Sistema contribuya a una mayor transparencia y a un mejor acceso a la información sobre su sistema de peticiones y casos y su sistema de protección. Este sistema permite exponer información compleja de una manera fácil y simple, que hace que cualquier parte interesada pueda inmediatamente generar gráficos con los datos específicos que busca, así como descargarlos y compartirlos”.

INDH en Youtube

Visión del alma, micrometraje que obtuvo el tercer lugar del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. Este audiovisual nos invita a ponernos en el lugar de un joven ciego. Un recorrido por sus actividades cotidianas, sus cuestionamientos, intereses y emociones. Deja entrever la importancia que tiene situarse en el lugar del otro/a, no para victimizarle o compadecerle, sino para concebirlo/a como un legítimo sujeto de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería