bajar al contenido

ONU hace un llamado a la inclusión de todas las personas discapacitadas en los procesos de desarrollo

Escrito el 3 diciembre 2011

En un mensaje con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidades, que se conmemora todos los 3 de diciembre por trigésimo año consecutivo, el secretario general de la ONU –Ban Ki Moon- resaltó el aumento de la preocupación por los derechos de ese segmento poblacional.

Este año, las actividades llevan el lema “Plena participación e igualdad”, marco en el que Moon recordó que “el desarrollo solo podrá ser sostenible cuando sea equitativo, inclusivo y accesible para todos”.

En ese sentido, el secretario general de Naciones Unidas, advirtió sobre los altos índices de pobreza, desempleo y penurias y la falta de servicios de salud que enfrentan los discapacitados en muchos países.

Ban Ki-moon instó a acabar con esas actitudes negativas y a derribar las barreras sociales, económicas y culturales que afectan a esas personas.

INDH en Youtube

“El jardín” es una producción audiovisual realizada en el marco del proyecto “Fortalecimiento de la acción en el campo de los derechos humanos en Chile” impulsado por la Unión Europea y el INDH. A través del video se busca develar cuáles son los orígenes del conflicto entre el Estado chileno y el pueblo mapuche, su impacto en el ejercicio de los DDHH de los/as integrantes de esta etnia y las posibles vías de solución al problema.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería