bajar al contenido

ONU hace un llamado a la inclusión de todas las personas discapacitadas en los procesos de desarrollo

Escrito el 3 diciembre 2011

En un mensaje con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidades, que se conmemora todos los 3 de diciembre por trigésimo año consecutivo, el secretario general de la ONU –Ban Ki Moon- resaltó el aumento de la preocupación por los derechos de ese segmento poblacional.

Este año, las actividades llevan el lema “Plena participación e igualdad”, marco en el que Moon recordó que “el desarrollo solo podrá ser sostenible cuando sea equitativo, inclusivo y accesible para todos”.

En ese sentido, el secretario general de Naciones Unidas, advirtió sobre los altos índices de pobreza, desempleo y penurias y la falta de servicios de salud que enfrentan los discapacitados en muchos países.

Ban Ki-moon instó a acabar con esas actitudes negativas y a derribar las barreras sociales, económicas y culturales que afectan a esas personas.

INDH en Youtube

Spot número 1 de la campaña “Los derechos humanos están en tus manos” impulsada por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y el Sistema de las Naciones Unidas en Chile. Esta entrega, destaca la importancia del principio de igualdad y no discriminación, precepto esencial de los derechos humanos, a través del cual se establece la igualdad en dignidad y derechos de todos y todas ante la ley.

Frases radiales INDH

Facebook

Galería

Ir a la Galería