Las publicaciones oficiales de las organizaciones de la sociedad civil no representan necesariamente la visión u opinión del INDH. Las únicas responsables serán las instituciones firmantes.

ONU Mujeres y Unión Europea abren segunda convocatoria para financiar proyectos de la sociedad civil que promuevan la igualdad de género

Escrito el 30 enero 2015

Onumujeres

En respuesta a la necesidad de fortalecer la sociedad civil y el diálogo con instituciones públicas en materia de derechos de las mujeres, ONU Mujeres, en un esfuerzo conjunto con la Unión Europea, ha puesto en marcha la segunda convocatoria para recibir proyectos de la sociedad civil que promuevan la igualdad de género en Chile.

Se trata de la segunda versión del “Programa Fortalecimiento de Organizaciones de la Sociedad Civil que Promueven la Igualdad de Género en Chile”, que en su primera versión a principios de año benefició a 1o proyectos de organizaciones chilenas. Esta  iniciativa, financiada por  la Unión Europea y ONU Mujeres, busca contribuir al fortalecimiento de las capacidades de organizaciones de la sociedad civil en procesos legislativos y en la formulación de políticas públicas que promuevan la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en Chile.

Los proyectos seleccionados contribuirán a que las organizaciones sean más eficaces en sus acciones de incidencia política y podrán abarcar campañas de incidencia y/o monitoreo, estudios de análisis, publicaciones y acciones que promuevan la coordinación de redes o formación.  Así como también la creación de iniciativas de diálogo que permitan influir en la toma de decisiones del Estado en las tres áreas prioritarias mencionadas.

El programa contempla el financiamiento de proyectos de la sociedad civil dirigidos a promover los derechos de las mujeres chilenas en tres áreas prioritarias:

a) la eliminación de la violencia de género;

b) el empoderamiento económico de las mujeres; y

c) el liderazgo y la participación política de las mujeres.

La convocatoria está abierta desde el 10 de diciembre hasta el  25 de marzo de 2015 a las 23:59 (hora de Santiago de Chile).

Para acceder a más información, las bases y formularios, visite:

http://www.onu.cl/onu/onu-mujeres-y-union-europea-abren-segunda-convocatoria-para-financiar-proyectos-de-la-sociedad-civil-que-promuevan-la-igualdad-de-genero/

INDH en Youtube

“Imaginópolis, una ciudad a tu medida”, es el micrometraje ganador del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. A través del humor y la ironía, desarrolla una ácida crítica a la sociedad en que vivimos: apresurada, muchas veces intolerante, poco empática y que suele discriminar a las personas con discapacidad. Imaginópolis es una ciudad de ensueño, donde se respetan las diferencias y existe real goce y ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad. Un llamado a la reflexión.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería