Las publicaciones oficiales de las organizaciones de la sociedad civil no representan necesariamente la visión u opinión del INDH. Las únicas responsables serán las instituciones firmantes.

Organización de Estados Iberoamericanos y Fundación SM lanzan en Chile el Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos

Escrito el 1 septiembre 2015

visita_secretario_chile4La iniciativa cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Derechos Humanos y del Ministerio de Educación.

En el marco de la visita del Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Paulo Speller, se anunció en Chile la convocatoria abierta al Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos OEI-Fundación SM “Óscar Arnulfo Romero”. Esta iniciativa cuenta en Chile con el apoyo del Ministerio de Educación y del Instituto Nacional de Derechos Humanos.

El lanzamiento se realizó en el Ministerio de Educación con la presencia de la ministra, Adriana Delpiano, y con representantes de las instituciones convocantes.

El objeto del Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos, es reconocer el trabajo de instituciones y comunidades educativas, e instituciones y organizaciones de la sociedad civil que han actuado de forma ejemplar en la defensa y promoción de los derechos humanos a través de la educación.

La recepción de las postulaciones se realizará hasta el 16 de octubre de 2015. Las propuestas deben enviarse al correo oei@oei.cl

Para más información del concurso consulte las bases aquí

INDH en Youtube

Conoce más detalles sobre la misión de observación que actualmente el INDH se encuentra realizando en centros el SENAME, para recoger información sobre el ejercicio y respeto de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, conocer sus condiciones de vida, y para establecer un sistema de alerta temprana para prevenir violaciones de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería