Organizaciones de mujeres respaldan labor de Lorena Fries como Directora del INDH

Escrito el 2 junio 2016

DSC05750Organizaciones de mujeres visitaron hoy las oficinas del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) para respaldar la labor de Lorena Fries como Directora de la institución y también para conversar sobre la situación de violencia contra las mujeres que se suscita en el país.

Tras el encuentro Pía Barros, vocera del grupo, leyó una declaración en la cual sostuvo que “reconocemos al Instituto Nacional de Derechos Humanos como una institución fundamental para nuestra democracia y particularmente para el resguardo de las garantías fundamentales que rigen nuestra convivencia”.

Barros agregó que “durante el último tiempo se han venido desplegando una serie de acciones y situaciones tendientes a la obstaculización de esa labor, tales como la violencia policial ejercida contra dos funcionarias del Instituto de la región de Antofagasta, las impropias declaraciones del General Director de Carabineros el pasado 21 de mayo o las confusas declaraciones que se orientan a desvirtuar su quehacer”.

Por su parte Lorena Fries valoró el gesto. “Agradezco muchísimo a estas mujeres que están aquí, mujeres potentes, mujeres feministas, mujeres de partidos, mujeres que están en puestos públicos, mujeres que trabajan en el Estado, en ONG’s, que me hayan brindado su apoyo. Es un apoyo también desde los afectos pero que no olvida la política, y la política en las mujeres ha sido de frente, ha sido una política de respeto y promoción de los derechos humanos”, sostuvo.

“Tenemos que detener cualquier violencia que se ejerza contra las mujeres tanto en el espacio público como en el espacio privado”, sentenció Fries.

INDH en Youtube

“Imaginópolis, una ciudad a tu medida”, es el micrometraje ganador del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. A través del humor y la ironía, desarrolla una ácida crítica a la sociedad en que vivimos: apresurada, muchas veces intolerante, poco empática y que suele discriminar a las personas con discapacidad. Imaginópolis es una ciudad de ensueño, donde se respetan las diferencias y existe real goce y ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad. Un llamado a la reflexión.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería