Patricio Aylwin Azocar, Ex Presidente de la República de Chile

Escrito el 19 julio 2013

Señora
Lorena Fries Monleón
Directora
Instituto Nacional de Derechos Humanos
PRESENTE

Estimada Lorena,

Me dirijo a usted para expresar mis más sinceras felicitaciones a su labor como Directora, y por su intermedio a todas y todos quienes son parte del Instituto Nacional de Derechos Humanos, en su tercer aniversario.

La labor realizada por el INDH en estos años no ha hecho más que comprobar la importancia de que Chile contara con una institución nacional, autónoma e independiente que velara por la promoción y defensa de los derechos humanos de quienes habitan en el país.

El Instituto ha destacado por relevar los avances, pero también lo que nos queda pendiente en términos de derechos humanos en los más diversos temas. Los derechos de las personas privadas de libertad, de las personas con discapacidad, de las personas migrantes y de los pueblos indígenas, así como el derecho a la igualdad y no discriminación, por nombrar sólo algunos.

Quiero expresar mi reconocimiento por lo avanzado en estos tres años y espero, sinceramente, que sigamos recorriendo ese camino.

Le saluda muy afectuosamente,

Patricio Aylwin Azocar
Ex Presidente de la República de Chile

INDH en Youtube

Visión del alma, micrometraje que obtuvo el tercer lugar del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016. Este audiovisual nos invita a ponernos en el lugar de un joven ciego. Un recorrido por sus actividades cotidianas, sus cuestionamientos, intereses y emociones. Deja entrever la importancia que tiene situarse en el lugar del otro/a, no para victimizarle o compadecerle, sino para concebirlo/a como un legítimo sujeto de derechos.

Frases radiales INDH

Facebook

  • Galería